None

TITANIA | 09, Octubre, 2023

¡Entrevista a Silvia Sancho!

Conoce más sobre la autora de Un perfumista con almaSilvia Sancho, ganadora del premio Titania

¿Qué ha significado para ti ganar el premio Titania?

Ha supuesto un empujón enorme para lanzarme a escribir sin autocensurarme. Antes me cuestionaba bastante mis propias ideas. Desde que me comunicaron que Un perfumista con Alma había ganado el Premio Titania, me siento mucho más segura de lo que mi instinto creativo me dicta.

¿Cómo describirías tu novela en tres palabras?

Lavanda, fuego y bienquerer.

¿Qué te inspiró a escribirla?

Me apetecía aprender sobre el mundo de la perfumería, volver a trabajar en una comedia sin filtros, ponerme en la piel de unos personajes que me transmitieran emociones intensas y, por suerte, di con la historia de Alexander y Alma. Ellos y su universo sensorial, tan ligado a los aromas, me han hecho vibrar en frecuencias que no conocía.

Si tuvieras que darle tres consejos a alguien que quiere empezar a escribir, ¿qué consejos serían?

La verdad es que creo que estoy más capacitada para recibir consejos que para darlos. Los que mejor me han funcionado a mí han sido: leer mucho y variado; no esperar a que llegue la inspiración, sino provocar que aparezca a base de darle a las teclas y aprovechar lo enriquecedor que es relacionarse con otros compañeros de letras.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Estoy acabando la primera parte de una bilogía que gira en torno al concepto de la construcción de la identidad. Es una historia en la que el amor aparece representado de diversas maneras a través de un amplio reparto de personajes. El marco, en cambio, es pequeñito: un pueblo ficticio perdido en el mapa. Ser testigo de cómo interactúan los vecinos, de cómo sus tramas se enredan, se separan o se solapan, está siendo muy divertido.

¿Puedes contarnos alguna cosa?

Me gustaría mucho hablar sobre lo próximo que publicaré con Titania, una historia muy especial para mí, pero el vuelo hacia esa isla no saldrá hasta 2024.

Más noticias

TITANIA ESPAÑA

14, Mayo, 2024

Conoce más sobre Amy Jean

TITANIA ESPAÑA

13, Marzo, 2024

Mes de la Mujer

TITANIA ESPAÑA

14, Febrero, 2024

¡Feliz San Valentín!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.