None

TITANIA | 12, Mayo, 2023

La escritora Silvia Sancho gana la novena edición del certamen literario con Un perfumista con alma

Una novela redonda, inteligente, clásica y rompedora al mismo tiempo. Una comedia romántica original con un protagonista muy distinto, que refleja una masculinidad muy del siglo XXI.

La escritora Silvia Sancho gana esta edición con una novela ambientada en Barcelona, sobre un excéntrico perfumista, Alexander Ventura, nariz fantasma de una firma de moda situada en Paseo de Gracia, a quien le encargan la misión de crear una fragancia superventas o será despedido. La llegada a la empresa de Alma Trinidad, su primer y gran amor, alterará su existencia y sus sentidos…

 

El jurado del Premio, compuesto por la especialista en literatura romántica y librera Ana Lara, la escritora y última ganadora de la edición del Premio Titania, Marta Santés, Mariola Iborra, del departamento de comunicación de la editorial, y Esther Sanz, editora de Titania, han elegido por unanimidad esta obra como ganadora entre los más de cien manuscritos que optaban al galardón. Aunque este año la participación ha sido menor, a pesar de que se abrió internacionalmente a todos países de habla hispana, el jurado ha destacado el alto nivel literario de las novelas presentadas, que ha hecho que la decisión se alargara un poco más de lo previsto.

 

El jurado ha destacado el estilo cuidado de la obra, con unos diálogos y descripciones “absolutamente maravillosos, que hacen que la novela brille y destaque en un mar de historias que, a veces, parecen clones”. “Es una historia con alma. Un soplo de aire fresco dentro del género”, ha señalado Mariola Iborra.

 

Además del estilo, el jurado ha valorado muy positivamente la originalidad de la trama. “La historia aporta un enfoque nuevo y diferente al género romántico”, ha declarado Ana Lara, y continúa: “Es mordaz, atrevida, rompedora, con un estilo impecable, diálogos llenos de ingenio y unos personajes muy potentes. Estoy segura que va a dar mucho que hablar”.

 

Con un estilo rico y exuberante, que es todo un regalo para los sentidos, “la autora nos atrapa en la trama y hace que percibamos el mundo a través de los sentidos de Alexander, su protagonista, cuyo talento, para combinar olores y colores lo hace único”, señala Esther Sanz, editora de Titania. Para Sanz, la novela romántica por excelencia ha de ser muy sensorial, y esta novela cumple con creces con ese requisito.

 

Marta Santés también ha destacado la narración de la obra “que cala en la piel y te deja los sentidos despiertos”. Y ha señalado el gran trabajo de construcción de Alexander. “Con un protagonista excéntrico y completamente distinto a lo que estamos habituados, esta novela nos trae una historia de amor muy íntima y desgarradora”. “Lo que más destaca de la novela es, sin duda, la personalidad del protagonista” coincide Sanz. “Un tipo único, peculiar, que está al margen de la masculinidad tóxica, que viste como quiere y no oculta su bisexualidad”. La propia autora ha confesado haberse inspirado en el cantante de Maneskin para construirlo.

 

Tras recibir la noticia, Silvia Sancho ha declarado sentirse “profundamente agradecida, alegre como nunca y muy motivada para seguir creando historias plurales, inclusivas y libres de la censura con la que nos encorsetan algunos prejuicios”. Y añade: “Siempre he creído que, desde el respeto, se puede escribir acerca de todo, y este premio ha provocado que me reafirme en esa idea”.

 

Esta es la novena edición de este premio, dotado con 5.000 euros para el ganador. La obra se publicará en el último trimestre de 2023.

 

Sobre Un perfumista con alma
 

Alexander Ventura es el nariz fantasma de la casa de moda barcelonesa Lladó. Su talento, su carisma y sus conocimientos sobre la perfumería no le han bastado para conservar su trabajo. El presidente acaba de advertírselo: o crea una fragancia superventas o será despedido. Cuenta con tres meses para cumplir con la tarea, un plazo irrisorio, pero tendrá ayuda.

Alma Trinidad es la nueva directora artística de la división de perfumería de Lladó. Mariano, el presidente, la ha contratado para encauzar el torrente desbocado que es la creatividad de Alexander, concentrarlo, destilarlo y venderlo por millones.

Lo que Mariano no sabe es que Alma y Alexander ya se conocían.

Lo que Alexander no sabe es por qué Alma finge no conocerlo.

Lo que Alma no sabe es que Alexander va a poner todo su empeño en recordarle que se conocieron, muy a fondo, tanto como para acabar con el corazón roto.

 

Sobre Silvia Sancho

 

Fue una niña de La bola de cristal en el Madrid de los 80, una adolescente enganchada a Isabel Allende y una universitaria enamorada de la Historia. Después, trabajó en el departamento de ventas internacional de una empresa de broadcast y, más tarde, formó parte del departamento financiero de otra compañía como responsable de Recursos Humanos. Una noche de 2014 tuve la suerte de descubrir la magia de la escritura, y ya no he parado de inventar historias.

Cuando no está metida en la escritura de un libro, habla de ellos en el podcast Gintonizadas (y con todo aquel que quiera escucharla), corre detrás de sus hijos (a veces, también delante), engatusa a su marido para ver la una película romántica (o serie), tortura plantas (y germina huesos de aguacate, sin éxito) y maquina planes y escapadas (que no siempre termina haciendo).

 

Más noticias

TITANIA ESPAÑA

13, Marzo, 2024

Mes de la Mujer

TITANIA ESPAÑA

14, Febrero, 2024

¡Feliz San Valentín!

TITANIA ESPAÑA

31, Octubre, 2023

¡Escena extra de La marca de los malditos!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.