None

TITANIA | 20, Febrero, 2023

Entrevista a Paula Gallego

Con una prosa poética mágica, este mes damos la bienvenida al catálogo de Titania a Paula Gallego con Ophelia y el sueño de cristal. Una novela maravillosa, cuya lectura te llevará por una montaña rusa emocional. Una trama de lucha contra los miedos que nos paralizan y los sueños que queremos cumplir, que nos recordará la lección más importante de todas: que el amor es el auténtico motivo por el que estamos aquí.

¿Qué tipo de historia va a leer en lector cuando abra Ophelia y el sueño de cristal? 

Para mí Ophelia es muy especial, y espero que lo sea también para quien la lea. Creo que es una novela con muchas luces y sombras, dura, dulce, intimista... Es como un secreto que escuchamos casi sin querer. 
 

Puedes definirnos un poco más a sus dos personajes protagonistas: Nico y Helena.  

Helena es puro caos. Entiende el miedo de forma compleja y también se enfrenta así a él. Está llena de contradicciones, pero también de vida, y de magia.
Nico es un soñador. Se aferra con tanta fuerza a sus sueños que es imposible no contagiarse, no creerlos  posibles y reales. Es dulce, es leal y es valiente.
 

Con Ophelia y el sueño de cristal has realizado un cambio de género después de la saga Hielo y traición. ¿En qué estilo te sientes más cómoda y por qué? 

Creo que depende un poco del momento en el que yo misma me encuentre. Creo que cada historia tiene su momento: no me habría sentido cómoda escribiendo cualquier otra historia cuando empecé con Hielo y traición, y necesitaba escribir Ophelia cuando su idea me atrapó. Tanto la fantasía como el romance me gustan muchísimo y lo que necesito escribir va cambiando con el tiempo.


¿Puedes avanzarnos algún nuevo proyecto literario? 

Ahora mismo estoy centrada en la revisión de Proyecto Gaueko. Me interesan mucho los villanos, los personajes grises, la máscara y la identidad, y estoy explorando un mundo que me gusta mucho.

 

 

Más noticias

TITANIA ESPAÑA

13, Marzo, 2024

Mes de la Mujer

TITANIA ESPAÑA

14, Febrero, 2024

¡Feliz San Valentín!

TITANIA ESPAÑA

31, Octubre, 2023

¡Escena extra de La marca de los malditos!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.