None

TITANIA | 16, Mayo, 2022

Entrevista a Marta Santés, autora de 'Recuérdame, Alice'

Hablamos con Marta Santés, ganadora del VII Premio Titania con Retrato de una piel desnuda, sobre su nueva novela Recuérdame, Alice.

¿Cómo surgió la idea de esta novela?

Me surgió de las entrañas, necesitaba escribir una historia de amor con un alto grado de intensidad, deseo, prohibición y que se me clavase hondo; creo que era lo que quería leer y no encontraba. Echaba de menos historias como El diario de Noah, Titanic o Llámame por tu nombre, que son películas que he visto muchas veces y que me han influenciado bastante para escribir esta historia.

 

¿Qué encontraremos en ella?

En ella encontraréis una historia de amor entre un alumno y su profesora en los años 80, dentro de un internado en Bolonia (Italia) narrado por ella. Pero también podréis ver lo que piensa él, Liam, a través de su diario. Esta parte tiene un alto grado de deseo frustrado y erotismo. Y por otra parte, en 2019, tenemos a Mario, un joven gay que nunca se ha mostrado como es porque su familia es muy conservadora. Mario empieza a trabajar en una residencia y una mujer le ruega que intente que su madre no olvide que es extraordinaria; ella es Alice, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio su pasado y al amor de su vida, así que él trata de ayudarla a recordar. También hay una historia de amor con Mario, pero de esa no puedo hablar nada u os revelo demasiado.

 

Háblanos de sus protagonistas, Mario, Liam y Alice.

Mario es un chico introvertido que ha vivido una experiencia dura nada más comenzar la novela y se esconde del mundo, sin embargo cuando conoce a Alice, está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella, incluso una búsqueda y un viaje.

Liam es un chico de diecisiete años que no lo ha tenido nada fácil en la vida, sin padres, siempre de un sitio a otro desde que era niño, siente que no pertenece a ningún lugar y se refugia escribiendo, tocando el violonchelo y leyendo. No habla con nadie, prefiere estar solo... hasta que se empieza a dar cuenta de lo que siente por su nueva profesora.

Alice es una mujer adelantada a su tiempo, que quiere que la educación tradicional cambie, por eso, cuando aceptan su proyecto y la mandan a Nuova Vita, un internado en Bolonia, está eufórica. Hasta que descubre que el chico con el que sueña desde adolescente y que no existe, está entre sus alumnos cuando entra el primer día a su clase.

 

La narración avanza también a través de unos vídeos…

Exacto, la parte que narra Alice es como si ella hablase a la cámara. Grabó esos vídeos porque sabía que su enfermedad se agravaría y ella nunca querría olvidar quién es y, sobre todo, no quiere olvidarle a él, al amor de su vida.

 

¿Te gustaría añadir algo más?

Solo que, si le dais una oportunidad a esta historia, espero que sea de esas que se os quedan en vuestro recuerdo mucho tiempo. Y ¡que me deseéis suerte! porque el día seis de junio tengo cinco minutos para convencer a un grupo de productores para que Recuérdame, Alice se lleve a las pantallas.

Más noticias

TITANIA ESPAÑA

13, Marzo, 2024

Mes de la Mujer

TITANIA ESPAÑA

14, Febrero, 2024

¡Feliz San Valentín!

TITANIA ESPAÑA

31, Octubre, 2023

¡Escena extra de La marca de los malditos!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.